Aunque no lo creamos, estamos rodeados de gente con personalidades tóxicas. Personas que tratan de hacernos sentir mal aunque no tengamos la culpa, que nos usan sin que aparentemente podamos evitarlo, que nos tienen a su merced sin que nos demos cuenta. Muchas de estas personalidades las conocemos, pero no somos conscientes de su consecuencia tóxica.
«Muchas veces permitimos entrar en nuestro círculo más íntimo a los chismosos, a los envidiosos, a gente autoritaria, a los psicópatas, a los orgullosos, a los mediocres, en fin, a gente tóxica, a personas equivocadas que permanentemente evalúan lo que decimos y lo que hacemos, o lo que no decimos y no hacemos» -Bernardo Stamateas-
Una persona envidiosa tratará siempre de buscar aliados, para tratar de destruirte. Con esta meta tratara de envenenar a otros con sus palabras y sus malos pensamientos. Este tipo de persona no es feliz. Siempre desean aquello que los demás tienen o consiguen e intentarán boicotear.
Están los que lo ven todo de forma negativa. Son personas a las que todo les afecta y se rinden con mucha facilidad. Esta negatividad en la que viven atrae más negatividad, por lo tanto, se convierte en un círculo vicioso.
Aunque hay muchos más, el peor es el descalificador disfruta menospreciando, manipulando y desestabilizando emocionalmente a los demás. Esto provoca que la otra persona se muestre inseguro y dependa de sus opiniones. Esa es su meta. Utilizará todo lo que pueda para desvalorizarte ante los demás. De esta manera, finge mostrarse interesado y mas educado en el temas, pero realmente nada que ver.
Estas personalidades tóxicas contamina a los que tienen a su alrededor, a través de sus energías negativas. Darse cuenta de con quién nos relacionamos también es importante para nuestra salud. El truco está en anticiparse y elegir de quién nos queremos rodear, evitando a aquellas personalidades tóxicas que nos puedan perjudicar.
La gran ventaja de las redes sociales, es que nos permite a quien leer, a quien seguir y hasta a quien contestarle sin tan siquiera que la persona tóxica se de cuenta, tu tienes el control de tu vida, de tu paz y felicidad, no dejes que otros te la quiten, no dejes que otros opinen por ti, al final del camino, no dejes de ser tu para ser como otros quieran que seas, al final, siempre vas a tener, quienes te critiquen por su forma de ser.
Por ultimo, recuerda que del árbol caído todos hacen leña, que al final sirve para una buena fogata, pero mas importante, todos le tiran al árbol que da buenos frutos.